miércoles, 21 de marzo de 2012

Ideas para comuniones, bautizos y bodas (Parte III: Detalles para invitados)



Hace unos días me encargaron un detalle para un cumpleaños infantil. Se trataba de dar un detalle a los compañeros del cole por el cumpleaños de Marta, así que me acordé de estas obleas





y se lo comenté a la mama de Marta. La idea le encantó, así que ella me trajo las galletas de mantequilla, y yo le preparé las obleas con el diseño que preparé especialmente para la niña.

Hice un diseño muy dulce y sencillo, en rosa y gris para las niñas, y en azul para los niños. La idea era que el diseño de la oblea fuera acorde con el diseño de las bolsas que preparé para entregarlas. Los niños se quedaron tan alucinados, que no sabían si se podía comer la oblea de la galleta.


Estas obleas son de pasta de azúcar, y se imprimen en tinta comestible, de modo que toda la galleta se come.A mi personalmente, me gusta más esta oblea que el típico fondant, ya que aunque me parece que se pueden hacer cosas superdivertidas con el, a la hora de comerlo, me resulta demasiado dulce y me empalaga un poco. Estas obleas en cambio, me parecerieron que no le restan sabor a la galleta en si, solo le aportan un ligero sabor dulce, pero muy suave, sin restarle protagonismo a la galleta. Y eso me encantó.  A la pequeña Marta también le encantó ver la galleta con su nombre, y según me ha dicho su mama fueron todo un éxito entre sus compañeros de clase.





Para entregarlas, las metí primero en bolsas de celofán, y después, preparé unas bolsas de papel craft blancas, con las etiquetas con el mismo diseño que la galleta. Para cerrar las bolsas, utilicé washi tape en tonos rosas o azules, según se tratara de un niño o niña el que iba a recibir la galleta.





Lo mejor de todo es que aparte de ser muy bonitas, y totalmente personalizadas, están riquísimas!


Hoy os la enseño, no solo como detalle de cumpleaños, sino como idea para regalar en las comuniones que están a la vuelta de la esquina, o en cualquier otra celebración. Además, estas mismas bolsas, se pueden preparar para cualquier celebración como bolsas de chuches, o para meter cualquier otro detalle que os guste.

Y a vosotras ¿qué os parece el invento?

4 comentarios:

  1. Una chulada!! Te han quedado preciosas en conjunto.
    Aunque a mi el fondant me parece delicioso, tengo que probar estas obleas.
    Y cómo las imprimes??

    ResponderEliminar
  2. Que qué me parecen ??? Monísimas, unos colores super dulces y... una idea genial ! Te superas día a día, sin duda.
    Un besazo ;O)

    ResponderEliminar