lunes, 26 de marzo de 2012

Decoración para celebrar el día de la Mujer


Ya se que esta entrada llega con un poco de retraso, pero más vale tarde que nunca, así que aquí os traigo una decoración muy especial que preparé hace unas semanas en el cafe-teatro Garbí.

Esta cafetería situada en pleno centro de la ciudad, organiza distintas actividades a lo largo de la semana, siendo ya muy conocidos sus monólogos que organizan cada viernes, o los cuentacuentos de los domingos por la tarde para hacer las delicias de los más pequeños.

En esta ocasión, querían iniciar una nueva actividad dedicada exclusivamente a las mujeres,  de modo que con motivo de la celebración del día de la mujer (el pasado 8 de Marzo) iniciaron esta nueva actividad, programando un monólogo dedicado a las mujeres cuyo título era "Mujer tenías que ser".

Para ello, me encargaron la decoración del evento, así que me puse manos a la obra con el fin de realizar algo distinto para ese día y a la vez, que fuera algo desenfadado y divertido.

El café está decorado con distintas estancias, de modo que quise resaltar cada una de ellas dándole un toque de color que contrastara con la decoración existente.




Preparé unos carteles en los que de forma divertida, se presentaba el monólogo y su condición especial de "solo para mujeres", así que utilicé la figura de un hombre tachado con una cruz, a modo de señal de "Prohibido hombres"

Junto a este, preparé otro cartel con INSTRUCCIONES DE SUPERVIVENCIA PARA MUJERES ANTE MOMENTOS DE CRISIS, acompañado de unas divertidas instrucciones que todas las mujeres deberíamos aplicarnos en algún momento de nuestras vidas.

Los coloqué en la pared de una zona de estar que simula un salón de una casa, encima del sofá.



Al mismo tiempo, preparé unas tarjetas con las mismas instrucciones para cada uno de los invitados. La idea era despertar una sonrisa y que la gente se fuera a sus casas con una tarjeta de recuerdo de una noche divertida.




La zona de la barra, que no podría decorarse de forma exagerada dado que el espacio estaría destinado a distintas viandas, se decoró con un cartel conmemorativo del evento. Al lado de los cupcakes, le dan un punto de color a la barra y realmente, dan ganas de comerse algún dulce ¿verdad?






En otro rincón del local, preparé un Buffet de chuches, y para darle más protagonismo, delimitar ambientes y enmarcar visualmente la zona, coloqué unos pompones de papel de seda colgados en distintas alturas. A su vez, decoré otro mueble con algunos pompones más pequeños, para darle un toque más de color y darle un poco de uniformidad al conjunto.







En la mesa auxiliar que delimita ese rincón, colocamos unos botes con chucherías, y unas instrucciones de uso, a modo de "BARRA LIBRE DE SONRISAS"




Por último,  preparé unos pompones de seda al mismo tono que el resto de la decoración para el escenario donde se realizaría el monólogo. La intención era dirigir la atención de los invitados también a esa zona, lo cual se cumplió con creces, básicamente porque aparte del aporte de color de la decoración las chicas que realizaron el monólogo eran tremendamente divertidas, y hicieron un monólogo en el que todas las asistentes nos sentimos realmente identificadas.


 


Fuera del local, tienen un pequeño olivo donde colocamos unos carteles anunciadores, así como unos pompones más pequeños para terminar de dar un toque de color acorde con lo que verían dentro de local.

La anécdota de la noche: Las chicas del monólogo, compinchadas con la dueña del café decidieron presentarme ante todo el público. En mitad del monólogo, las chicas cogieron una de mis tarjetas y empezaron a realizar su monólogo contando al público las instrucciones que allí aparecían, provocando las risas entre las asistentes. De repente, escuché "Nos han dicho que la chica que se ha encargado de toda la decoración y de estas tarjetas se encuentra en el local, así que por favor, ¡que suba al escenario!". No os imagináis la vergüenza que pasé allí arriba, no me lo esperaba, pero la verdad es que fue todo un detalle por parte del café y de las actrices, que después de aquello, desde luego que aprecio más aún la importancia y el mérito que tiene todo aquel que se sube a un escenario.



4 comentarios:

  1. Que chulo te quedo todo!
    Al menos has logrado arrancarme una sonrisa que con el nubarron que tengo encima no es poco!

    Bssss

    ResponderEliminar
  2. Qué chulada!! Me ha encantado!!
    Las tarjetitas, los pompones... todo!!
    Podías haber puesto una foto de la protagonista en el escenario, jjaj.
    Un besito.

    ResponderEliminar
  3. Opino lo mismo que Trax... falta la foto de la prota en el día de su presentación oficial... jajajajajajaja.
    Te quedó todo estupendo. Desde luego que pasásteis un día muy bueno en el que no faltó un toque de humor. Las tarjetas geniales y la decoración impecable.
    Muy bien.

    ResponderEliminar
  4. wala, me encanta todo y el sitio tb.

    Muy original,si señor

    ResponderEliminar