jueves, 9 de febrero de 2012

Ideas para un San Valentín económico



¿Quién ha dicho que San Valentín es un estrategia comercial para que gastemos dinero? Es cierto que en España, hay mucha menos tradición de San Valentín que en otros países anglosajones, pero aquí también lleva mucho tiempo instaurado, aunque seamos algo más comedidos que los anglosajones.

Yo hoy os traigo unas ideas para que nadie tenga la excusa de la crisis para no tener un detalle con su pareja. No se trata de hacer grandes regalos, ni de gastar mucho dinero, con un poco de ilusión, se puede preparar un delicioso desayuno o merienda, y compartir unas sonrisas.






He diseñado estas cajitas para que os las descarguéis como imprimible. Sólo tendréis que recortar y pegar, y serán el complemento perfecto para meter un bombón en ellas, o algún detalle pequeño, como un anillo, por ejemplo.  




Tal como veis, también he preparado estas etiquetas para que las podáis usar en vuestros regalos, o si lo preferís, para que las colguéis en las botellas de leche (tal como aparecen en las fotos), para tematizar un poco más el desayuno.














¿Cual os gusta más?

Si os gustan y estáis interesados en tenerlas, sólo tenéis que mandarme un mail a partyandpapers@gmail.com indicándome cual de los tres modelos os gusta más (rayas, corazones blancos, o corazones rojos), y os lo enviaré en formato PDF totalmente gratis, para que sólo tengáis que imprimirlo en vuestra impresora en tamaño A4. Eso sí, recomiendo que utilicéis cartulina o papel de alto gramaje para que queden perfectas.


Para completar el desayuno, solo tenéis que preparar una mesa bonita, y algo dulce. Yo me he decantado por hacer unos muffins de chocolate y decorarlos con azúcar glass, con ayuda de una plantilla, que he hecho yo misma.




La receta de los MUFFINS DE CHOCOLATE es esta:

INGREDIENTES:

50 gr. de maizena 3 cucharadas soperas de cacao valor puro (sin azúcar) 100gr. de azúcar moreno 100 gr. de azúcar blanco 225 gr. de agua 75 gr. de mantequilla 75 gr. de aceite de girasol 125 de chocolate ( 60-77%) 2 cucharadas de café de extracto de vainilla 2 huevos 125gr. de harina 2,5 cucharadas de café de levadura royal
PREPARACIÓN:

Con Thermomix:
Poner en el vaso: la maizena, el cacao, los azúcares, y el agua. Programar 100º, 5 minutos vel. 3 1/2. Cuando veamos que alcanza los 100º ( puede ser antes de los 5 minutos o puede que tengamos que añadir más tiempo, depende de la temperatura inicial del agua), paramos y sin poner temperatura añadimos el chocolate y la mantequilla en trocitos, llevamos a vel. 4 sin tiempo hasta que veamos que se ha convertido en una crema. Después vertemos el aceite, la vainilla y un huevo y mezclamos en vel. 3 y por último el segundo huevo. Cuando esté todo integrado lo paramos. Tamizar la harina junto con la levadura, incorporar a la mezcla y batir a vel. 3 1/2 sólo lo justo para que se integre todo. Repartir la masa en los moldes y hornear a 175 º durante 20-25 minutos.
Sin Thermomix:

En un cazo mezclar la maizena, el cacao, el azúcar y el agua. Llevar a ebullición a fuego no muy fuerte, removiendo constantemente hasta que la mezcla sea una crema. Sacar del fuego. Añadir la mantequilla y el chocolate, todo ello cortado en trocitos. Mezclar hasta que se incorporen bien. Verter el aceite, la vainilla y un huevo, mezclar bien y añadir el otro huevo. Tamizar la harina y la levadura, incorporar a la mezcla. Repartir la masa en los moldes y hornear a 175º durante 20-25 minutos.


Para que sigáis sin tener excusa para preparar este delicioso desayuno, os explico que para hacer la plantilla solo necesitaréis:

- Un trozo de papel de acetato (Yo utilicé una tapa de un molde de aluminio desechable para pasteles, de venta en Mercadona)

- Un rotulador permanente

- Un cutter

Dibujar en una cartulina un corazón y recortarlo. Después trasladar ese corazón al papel de acetato y contornearlo con el rotulador permanente. Finalmente, con un cutter cortar con cuidado ese corazón, ¡y ya tienes hecha tu plantilla!

La mía quedó así











Después colocad la plantilla sobre el muffin y espolvorear sobre la misma azúcar glass. Retirar la plantilla con cuidado.


Y ahora solo tenéis que disfrutar en buena compañía de un desayuno como este.






¿Os gusta la idea? ¿Qué cajita os gusta más?


9 comentarios:

  1. Qué chulada!! y qué rico muffin! te cojo la receta!
    Las cajitas son preciosas, pero si la idea es ahorrar y metemos un anillo...
    Yo no celebro san valentín, pero espero que vendas muchas!!
    Un besito.

    ResponderEliminar
  2. DOLORES: De nada! Si quieres que te lo mande, pasame un correo a Partyandpapers@gmail.com y me dices cual te mando.

    (Digo lo del correo y que no lo pongais aquí para que no quede de forma pública al ser un dato privado).

    TRAX: Lo del anillo es solo para los que tengan bolsillos desahogados, jajaja. Los que no, con un bombón es suficiente.

    ResponderEliminar
  3. Me encanta. No he tenido mucho tiempo para organizar nada, así que me copio la idea. Gracias

    ResponderEliminar
  4. A ver si me queda un poco de tiempo y preparo una merienda de año Valentín con tus ideas...besos

    ResponderEliminar
  5. Guau!! Que chulada!!! Aunque tengo que reconocer que yo de esas que no celbra San Valentín, la verdad.

    Y como gustar ... la de corazones blancos!!

    Muack!

    ResponderEliminar
  6. TACONES: Si quieres que te envie el PDF mandame un mail.

    PATRICIA: Esa merienda seguro que será un éxito, ya lo veras. Si quieres el PDF, pidemelo.

    ANUSKI: Muchas gracias, me alegro que te guste aunque no celebres San Valentín. Si te digo la verdad, yo tampoco lo celebro, jajaja.

    ResponderEliminar
  7. que lindas tus cajitas y tus etiquetas... y esa receta de muffin la apuntare para poder hacerlo... gracias por la idea esta muy buena

    ResponderEliminar