miércoles, 4 de abril de 2012

¡A decorar huevos de Pascua!



Hoy os traigo una actividad muy fácil y genial para realizar con vuestros hijos (o sin ellos) en estos días. La genial Martha Stewart nos enseña como hacer esta actividad

Se trata de la decoración de huevos de pascua con la utilización de tintes.

Se puede hacer de dos formas. Vaciando previamente los huevos, o hacerlos con huevos duros, en función de queréis guardarlos después por mucho tiempo, o no.

Lo primero será explicaros como vaciar os huevos




Necesitaremos un cuchillo o cutter afilado, un clip de escritorio, y una jeringuilla grande.

Con la punta del cuchillo perfora los dos extremos del huevo, gira el cuchillo en uno de los dos agujeros para hacerlo un poco más grande. Introduce el clip enderezado en el agujero más grande para perforar y mover la yema. Sujeta el huevo con el agujero más grande hacia abajo, sobre un recipiente, y luego, con ayuda de la jeringuilla "sopla"el contenido, para que el huevo salga del recipiente.

Si no pensáis guardarlos mucho tiempo, yo optaría por hacer la actividad directamente con huevos duros.

Ahora toca teñir los huevos.






Proteja la mesa con papel de cocina o periódicos viejos. Mezclar en un recipiente resistente al calor, una cucharadita de vinagre y 20 gotas de colorante de alimentos (Se puede utilizar más para intensificar el color, a vuestro gusto) junto con una taza de agua caliente. El recipiente tendrá que tener suficiente profundidad para sumergir el huevo en el completamente.

Para crear diferentes tonos de color, variar los tiempos de inmersión. Para los colores claros, sumergir durante menos de 5 minutos, y para los colores oscuros, sumergir el huevo durante 10 minutos o más.

Para hacer un huevo de dos colores, eñir el huevo entero por primera vez en un color claro, dejar secar durante 15 minutos, y luego sumergir solo medio huevo en un color más oscuro.

Después dejar secar los huevos en una plancha de corcho perforada con alfileres de cabeza plana.

 

Se pueden hacer varias técnicas con ellos, en la foto que muestro a continuación, se han realizado dibujos con cera antes de sumergir los huevos en el tinte. El tinte impregnará todo el huevo excepto la zona donde este el dibujo con cera.






Otra técnica que queda chulísima es utilizar trozos de tela de encaje para decorar los huevos. Solo tenéis que envolver los huevos en trozos de cinta de encaje y anudarlo con ayuda de una goma. Y después sumergir los huevos en el tinte. Pasado el tiempo necesario, se quita la cinta de encaje cortando la goma, y se deja secar. ¡Quedando así de chulo el resultado!







¿No os parece una chulada?


2 comentarios:

  1. Vaya curro!! Tiene que ser una actividad entretenida para hacer con niños! El resultado es chulísimo, aunque yo me decanto más por los de chocolate, jaja.(no me gustan los huevos...)
    Besitos.

    ResponderEliminar
  2. Yo he decorado huevos con mis hijos esta Semana santa y ha sido superdivertido!!!

    ResponderEliminar