miércoles, 30 de mayo de 2012

Cumpleaños dedicado a los caballos


Hace unas semanas me pidieron que preparara la decoración y papelería para un cumple de una niña de dos años. Cuando pregunté sobre las cosas que le gustaban a la niña, la temática quedó clara: A Emma le encantaban los caballos. Así que me puse manos a la obra para conseguir que aún integrando los caballos en la temática principal, quedara a la vez un cumpleaños muy dulce, infantil y femenino. Os presento las cosas que preparé





Los colores elegidos fueron el rosa combinado con morado y blanco. Diseñé unas invitaciones con un dibujo de un caballo y la inicial de la protagonista del día, y lo combiné con cuadritos vichy en rosa y blanco, para que no perdiera la dulzura que debía tener.



También preparé unos toppers con el dibujo de una herradura, y el nombre de las cosas que iban a componer la merienda.



Las pajitas se colocaron en morados y lilas, y se les puso una etiquetita con el nombre de cada niño invitado a la fiesta. Es la mejor manera para conseguir que los niños (y los mayores) no beban de veinte vasos distintos ni pierdan sus bebidas. Además a los niños, aunque sean pequeños les chifla ver que tienen una pajita con su nombre porque les hace sentir importantes, aunque ni siquiera sepan leer. Está comprobado, esto es una de las cosas que más gustan en toooooodos los cumpleaños que he preparado.


También preparamos cartelitos para cada mesa de comida ya que iba a estar distribuidas en dos zonas, una dulce y otra salada.








 Y también preparamos unos carteles para colocar a modo de centro de mesa con el nombre y la edad de la protagonista del día.





Preparé una guirnalda simulando las escarapelas utilizadas en las carreras de caballos, formando con cada una el nombre de la cumpleañera.




Preparé unas bolsas de chuches, utilizando el mismo diseño del caballo, y adornando las bolsas con washi tape, a juego con las pinzas que sujetaban los adornos, las cuales también transformé con el mismo washi tape utilizado en la bolsa.



Y así es como quedó todo colocado





Se pusieron pompones en morado y rosa en el techo, y las mesas se vistieron con mantel blanco y camino de mesa lila.






La tarta, de fondant, la realizó una empresa de la ciudad donde se celebraba el cumpleaños, para lo cual le envié el diseño del caballo y sobre el mismo trabajaron para montarlo en 2D. Os dejo una foto de la tarta aunque no es muy buena, para que veáis lo estupenda que quedó.




Bueno, pues esto es todo. ¡Espero que os haya gustado!



4 comentarios:

  1. Me ha encantado!!
    Los pompones morados me chiflan (te he dicho alguna vez que me encanta el morado?) jeje
    Seguro que la niña estaba encantada!
    Un besito.

    ResponderEliminar
  2. Ummmmm me suena ese patio jajajaj

    ResponderEliminar
  3. Todo quedó precioso, y mi peque realmente "flipo".

    Un millón de gracais por ayudarme a hacer un segundo cumple muy especial ;)

    Bssss

    ResponderEliminar
  4. Requetechulo ! Me encanta el tema. ¿Dónde conseguiste las bolsas de papel craft?
    Beso,
    Marta

    ResponderEliminar